jueves, 10 de enero de 2008

Manejar bien es una cuestión de actitud, no de género.

El sábado hice un asado con amigas y amigos y salió la típica discusión: Quién maneja mejor… ¿los varones o las mujeres? Discutimos a morir. Mis amigas que decían más o menos que los hombres no hacen absolutamente nada bien; mis amigos que piensan que las mujeres lo único que hacen mejor que los hombres es planchar y lavar los platos… en fin. Se aferraron tanto a sus posturas que me quedé con ganas de hablar en serio…

Yo creo que el problema de mis amigos es que no llegaban a un acuerdo de lo que significa “manejar bien” y eso es básico para discutir sobre un tema. Si “manejar bien” es esquivar a todo el mundo a mil por hora, hacer una picada, tener domino del auto en situaciones de riesgo, es posible que manejen mejor los hombres. Es parte de esa naturaleza más fría que tienen, no se enrollan tanto; miden el peligro pero no le tienen miedo (obvio que no todos los hombres son así y que hay mujeres que también tienen esas cualidades).


Ahora, si manejar bien es ir con precaución, respetando al pie las normas, tal vez la mujer saque la ventaja. (Ojo que he visto a muchas muy desatentas que rompen toda norma). Creo que la mujer percibe más el peligro… de ahí que sean más miedosas a veces… Es raro que una mujer se ponga a la par de un taxista que la arrincona… los hombres no soportarían una provocación como esa… (Insisto, no todos son así eh!)

En fin, no creo que los hombres manejen mejor. Muchas veces esa seguridad que tienen de ellos mismos les juega muy en contra… una mujer puede saber que maneja bien pero no pierde de vista que la calle no depende sólo de ella, que hay otros que pueden manejar mal… Muchas mujeres manejan muy bien, con precaución, cautela y responsabilidad…

Me parece que para concluir, convendría dejar en claro que ambos manejan por igual. Y que el manejar (¿o debería decir conducir?) es también una cuestión de ACTITUD de cómo uno viene encarando el día y de la posición que toma a la hora del manejo. Como todo, es cuestión de ACTITUD.

lunes, 7 de enero de 2008

La mujer y el arte.

A través de los tiempos la mujer fue una imagen de inspiración para millones de artistas.
Es que ellos siempre admiraron nuestra belleza. Y a continuación podrán ver como con actitud posaron estas mujeres a través de los años, y la excelencia de los artistas de captarlas con tanta expresión. Valga la redundancia, fijense que cada una es super diferente y perfecta a SU manera.
Los invito a ver 500 años de representaciones de mujeres a través del lente del arte.