jueves, 10 de enero de 2008

Manejar bien es una cuestión de actitud, no de género.

El sábado hice un asado con amigas y amigos y salió la típica discusión: Quién maneja mejor… ¿los varones o las mujeres? Discutimos a morir. Mis amigas que decían más o menos que los hombres no hacen absolutamente nada bien; mis amigos que piensan que las mujeres lo único que hacen mejor que los hombres es planchar y lavar los platos… en fin. Se aferraron tanto a sus posturas que me quedé con ganas de hablar en serio…

Yo creo que el problema de mis amigos es que no llegaban a un acuerdo de lo que significa “manejar bien” y eso es básico para discutir sobre un tema. Si “manejar bien” es esquivar a todo el mundo a mil por hora, hacer una picada, tener domino del auto en situaciones de riesgo, es posible que manejen mejor los hombres. Es parte de esa naturaleza más fría que tienen, no se enrollan tanto; miden el peligro pero no le tienen miedo (obvio que no todos los hombres son así y que hay mujeres que también tienen esas cualidades).


Ahora, si manejar bien es ir con precaución, respetando al pie las normas, tal vez la mujer saque la ventaja. (Ojo que he visto a muchas muy desatentas que rompen toda norma). Creo que la mujer percibe más el peligro… de ahí que sean más miedosas a veces… Es raro que una mujer se ponga a la par de un taxista que la arrincona… los hombres no soportarían una provocación como esa… (Insisto, no todos son así eh!)

En fin, no creo que los hombres manejen mejor. Muchas veces esa seguridad que tienen de ellos mismos les juega muy en contra… una mujer puede saber que maneja bien pero no pierde de vista que la calle no depende sólo de ella, que hay otros que pueden manejar mal… Muchas mujeres manejan muy bien, con precaución, cautela y responsabilidad…

Me parece que para concluir, convendría dejar en claro que ambos manejan por igual. Y que el manejar (¿o debería decir conducir?) es también una cuestión de ACTITUD de cómo uno viene encarando el día y de la posición que toma a la hora del manejo. Como todo, es cuestión de ACTITUD.

1 comentario:

Leonardo Damián dijo...

Concuerdo, su señoría.

La verdad es que casi siempre que se hacen conjeturas universales (todos los hombres cocinan mal, todas las mujeres lavan bien la ropa, todos los deportistas son incapaces de decir dos oraciones con coherencia) lo único que demuestra quien las hace es una completa falta de capacidad de análisis.

Siempre que algo involucre miles o millones de personas, como en este caso, no habrá UNA respuesta.

¿Quién maneja mejor? Y... algunos hombres manejan bien, y otros no. Algunas mujeres manejan bien y otras no.

Estos debates baratos de conversación entre amigos son solo eso, conversaciones de café donde arreglamos el mundo mientras esperamos la cuenta, pero nada más. Las respuestas no son determinantes y si encima los que analizan se pierden en peleas infantiles de nenes contra nenas, nunca se alcanzará una respuesta.

L.D.
justleo.com.ar